;
  • 23 ENE 2026, Actualizado 01:20

Bajo fuerte operativo, “El Botox” llega a la FEMDO; ¿De qué se le acusa?

El traslado de “El Botox” se realizó desde el hangar de fuerzas federales hacia la FEMDO. Se ofrecían 100 mil pesos por él

El Botox está vinculado al asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero de Michoacán

El Botox está vinculado al asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero de Michoacán

La Fiscalía General de la República confirmó que Carlos Alejandro, alias “El Botox”, líder criminal de la organización delictiva “Los Blancos de Troya”, vinculada al homicidio del líder limonero de Michoacán, Bernardo Bravo, se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde se le tomará declaración. Cuenta con siete órdenes de aprehensión por homicidio calificado y extorsión agravada.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Marina y la Guardia Nacional, se prevé que en las próximas horas sea trasladado a un penal federal de alta seguridad.

“El Botox” también fue sometido a un examen médico legista y a un proceso de confirmación de identidad. Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron su traslado del hangar de fuerzas federales a la FEMDO.

¿Dónde y cómo se realizó la detención?

Carlos Alejandro, alias “El Botox”, fue detenido por integrantes del gabinete de seguridad federal en una comunidad del municipio de Buenavista, Michoacán, en la región de Tierra Caliente, donde mantenía vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refieren que “El Botox” es líder de la célula criminal conocida como Los Troyanos, con presencia en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Chinicuila, Churumuco, Coalcomán, Gabriel Zamora, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec. Su principal bastión se localiza en la comunidad de Cenobio Moreno, en Apatzingán.

¿Qué delitos se le atribuyen a la organización criminal?

Entre las principales actividades de “El Botox” y su célula Los Troyanos se encuentra el cobro de piso y el secuestro de productores y empacadores de limón, así como de otros productos en la región de Tierra Caliente. Derivado de estas actividades, rompió la alianza con Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, quien pretendía liderar dichas extorsiones.

La Fiscalía de Michoacán mantenía vigente una ficha de recompensa que ofrecía 100 mil pesos por información que condujera a su captura.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad