Padres de Rudy desmienten a Tec Milenio tras presunto caso de abuso sexual en Monterrey
La familia de la víctima negó la versión de la universidad y denunció manejo inadecuado del caso

Los padres de Rudy señalaron que su objetivo es aclarar que las declaraciones hechas por TecMilenio buscan proteger su imagen.
El pasado 11 de marzo, estudiantes de la Universidad Tec Milenio, campus Las Torres, en Monterrey, denunciaron en redes sociales un caso de abuso sexual contra un alumno de bachillerato. La institución educativa emitió un comunicado en respuesta, pero su postura generó inconformidad entre la comunidad estudiantil.
Las clases presenciales fueron suspendidas temporalmente y se reanudaron hasta el lunes 24 de marzo. Durante el regreso, se informó que los presuntos agresores de Rudy seguirían dentro de la institución, lo que provocó aún más críticas.
Te puede interesar
¿Qué dijeron los padres de Rudy?
Ante la situación, los padres de Rudy, el joven agredido, emitió un comunicado en el que rechazaron la versión de la institución:
“Existe ya un procedimiento legal en el que se investigan los hechos y/u omisiones que pudiesen ser delitos en el caso que atañe a nuestro hijo, por parte de quienes participaron directa o indirectamente en esos hechos”, señalaron los padres.
Asimismo, desmintieron que la universidad les haya informado oportunamente sobre la agresión y acusaron un manejo inadecuado del caso.
“Es falso que el personal administrativo y académico de TecMilenio nos haya informado detallada y oportunamente del evento. Nuestro hijo sólo pudo contarnos lo ocurrido estando en casa, debido al trauma que sufrió. Si han contactado y hablado con algunos padres de familia, no somos nosotros. La manera en que se manejó la situación no fue profesional ni tomó en cuenta los protocolos de prevención y atención a la violencia escolar, ni la perspectiva de género a favor de nuestro hijo”, enfatizaron.
Te puede interesar
Los padres también señalaron que su objetivo no es entrar en detalles sobre la investigación, sino aclarar que las declaraciones hechas por la universidad buscan proteger su imagen.
¿Tec Milenio ha respondido?
Hasta el momento, la universidad no ha emitido un nuevo pronunciamiento tras la declaración de los padres de la víctima.