Estamos en el mayor de los excesos, dice Gabriel Regino sobre fuero de Cuauhtémoc Blanco
La Sección Instructora recibe la petición y dice ‘no, no sirve porque no está bien investigado y se acabó‘, indicó el abogado penalista

Sheinbaum justifica a diputados; señala a exfiscal Carmona.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El diputado morenista Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero gracias al apoyo de Morena, el PRI y el PVEM. Su hermana Nidia Fabiola lo acusó de presuntamente abusar sexualmente de ella, y por ahora no podrá enfrentarlo en un juicio.
“Estamos en el mayor de los excesos”, dijo el abogado penalista Gabriel Regino, ni siquiera se echó a andar el proceso interno. La Sección Instructora recibe la petición y dice ‘no, no sirve porque no está bien investigado y se acabó‘.
En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el abogado señaló que ni siquiera le dieron entrada ni abrieron la etapa probatoria.
“Dijeron ‘se acabó, a este señor no lo tocan’, ‘yo si te creo Cuauhtémoc’ y ‘no estás solo’”.
— indicó Gabriel Regino
Te podría interesar
Gabriel Regino explicó que los casos de delitos de naturaleza sexual carecen de testigos, por lo que se aplica una perspectiva de género que exige que las investigaciones se realicen confiando en que la víctima es leal con su narrativa.
La etapa inicial no requiere que se tengan pruebas plenas de responsabilidad, porque para eso está el juicio.
Destacó que en un escenario posible, ética y políticamente adecuado, Cuauhtémoc podría solicitar licencia al cargo para acudir ante la Fiscalía de Morelos.
“La inmunidad acompaña al cargo, no a la persona”.
— puntualizó Gabriel Regino