Asociación de pulqueros pide a Brugada cesen operativos contra sus establecimientos
Aseguran que las pulquerías no son giros negros como las llamadas chelerías clandestinas donde con frecuencia hay delitos

La asociación de pulqueros solicita a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cesen los operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) o de la Secretaría de Gobierno y Policía en contra de estos establecimientos al asegurar que no son giros negros como las chelerías clandestinas que hay hasta en mercados o tianguis donde con frecuencia hay riñas y otro tipo de delitos.
Federico Olvera productor de Xochimilco afirma que el pulque no está considerado como bebida de fermentación y alcohólica por lo que no se requiere una licencia como un bar.
Los vendedores y productores de pulque realizaron una manifestación a las afueras de una pulquería de nombre La Paloma Azul en Eje de Real y Popocatépetl al afirmar que este establecimiento y muchos otros están cerrando por parte de las autoridades lo que significa la pérdida de cientos de empleos desde el campo hasta el reparto.
TE PUEDE INTERESAR:
De prohibir la venta de esta bebida las perdidas afectarán a los sembradíos de maguey porque la planta se pudre al dejar de extraer el líquido.
Los vendedores, de cerca de 200 pulquerías que hay en la Ciudad y que de estas 80 son las tradicionales que tienen entre 40 y 70 años de mantener el mismo giro, en ningún caso alguna de ellas está implicada en delitos como ocurre en otros negocios.