Reconoce la Embajada de Estados Unidos la labor de México contra el crimen organizado
“Cuando las instituciones colaboran entre sí, se fortalece la seguridad de ambo países”, señaló

Detención de generadores de violencia y colaboradores directos de "Los Chapitos" fueron reconocidas por la Embajada de Estados Unidos en México.
Luego de las detenciones ejecutadas por las fuerzas federales en contra de colaboradores directos de los altos mandos del crimen organizado en México, la Embajada de Estados Unidos publicó a través de “X” una felicitación que recalca: “por los golpes contra el crimen organizado”.
🚓👏 ¡Felicitaciones por los golpes contra el crimen organizado!
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) February 21, 2025
Cuando las instituciones colaboran entre sí, se fortalece la seguridad de ambos países. Enhorabuena 🙌 https://t.co/4pjR7QlKyx
La misión diplomática señaló que “Cuando las instituciones colaboran entre sí, se fortalece la seguridad de ambo países”, e incluyó en su publicación el tuit del secretario de seguridad Federal, Omar García Harfuch, quien dio cuenta sobre la detención de Kevin Alonso “N”, “El 200”, en Culiacán, Sinaloa, como presunto responsable de la seguridad de “Los Chapitos” y coordinador de la compra de armamento para la organización criminal.
Asimismo, el día de ayer, el secretario compartió la detención de José Ángel “N”, señalado como operador de la misma organización criminal, como encargado de “la planeación de rutas para la distribución de fentanilo, cocaína, metanfetamina a nivel internacional”.
En seguimiento a labores de investigación y acciones para disminuir la violencia en Sinaloa, en el municipio de Culiacán, personal de @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ detuvo a Jose Ángel "N" operador de una organización criminal que tiene presencia en la entidad federativa; se encargaba… pic.twitter.com/NM8e1eMWK9
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 20, 2025
La embajada norteamericana reconoció así el compromiso de México, que con una nueva estrategia busca capturar a los principales generadores de violencia y tráfico de drogas, tras la condición dada por el presidente de Estados Unidos, para negociar la aplicación arancelaria a los productos mexicanos.