;
  • 18 FEB 2025, Actualizado 00:11

Sheinbaum definirá si responde a aranceles de EUA con medidas similares: Ebrard

El secretario de Economía dijo que no habrá sorpresas ni reacciones intempestivas en caso de que Donald Trump los aplique

Sheinbaum definirá si responde a aranceles de EUA con medidas similares: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que la presidenta Claudia Sheinbaum será quien decidirá si se responde o no con medidas similares a la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos.

Este miércoles el funcionario participó en la Asamblea Anual número 85 de la American Society en México, donde adelantó que no habrá sorpresas ni reacciones intempestivas en caso de que el gobierno del presidente Donald Trump aplique los aranceles.

Marcelo Ebrard insistió en que México está preparado y cuenta con una estrategia de gobierno para enfrentar las probables decisiones unilaterales que se presenten por parte del gobierno estadounidense.

Puedes tener la garantía de que lo hemos estudiado muchísimo, lo hemos preparado muchísimo, y lo hemos pensado muchísimo, o sea, sorpresas no va a haber, ni tampoco reacciones, habrá un plan. Vamos a esperarnos a ver qué sucede, ¿para qué especulas?, vamos a ver qué sucede y en función de cada cosa vamos reaccionando”, aseveró...

Te podría interesar

Tras su participación en el encuentro, Ebrard se mostró optimista de que el Gobierno de México saldrá adelante por la fuerza de su economía.

El secretario de Economía indicó que estarán atentos a lo que ocurra el fin de semana, sin embargo, pidió no especular.

“Ha propuesto la presidenta Sheinbaum seguir una política de firmeza, sangre fría, y está dando resultados, véanlo ustedes”.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad