;
  • 30 ENE 2025, Actualizado 19:43

CDMX reforzará la seguridad con 40 mil cámaras, previo al Mundial: Salvador Guerrero Chiprés

Tener más cámara de videovigilancia que Londres, es el objetivo al término de la administración, detalló el titular del C5

#Entrevista con Salvador Guerrero Chiprés

#Entrevista con Salvador Guerrero Chiprés

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000163899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con una inversión de 600 millones de pesos, la seguridad de la Ciudad de México será reforzada con 40 mil cámaras de videovigilancia, 500 días antes de que inicie el Mundial de Futbol, así lo compartió el titular del C5, Salvador Guerrero Chiprés en entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola.

Detalló que al momento el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5, cuenta con 83 mil 400, sin embargo, por orden de la jefa fe gobierno, se destinará el recurso para más cámaras a fin de incidir en “los objetivos disminución de incidencias y mejora en la percepción de seguridad”.

Salvador compartió que cada año son vandalizadas 793, de acuerdo con un reporte de 2024, mismas que se pueden reponer en cuanto la población las reporta al C5 y la empresa proveedora las entrega.

Te puede interesar:

Con la orden ejecutiva, dijo, “se aumenta en casi 48% el potencial de videovigilancia de la capital mexicana”y al terminar la administración se espera contar con “más cámaras que Londres”.

El funcionario adelantó que junto con la sociedad civil y los empresarios se espera la participación para llegar al objetivo de mayor seguridad en la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad