Corea del Sur ordena la revisión de los Boeing 737 tras accidente que dejó 179 muertos
Otro 737-800 de Jeju Air reportó este lunes fallas en el tren de aterrizaje.
Este lunes, el vuelo 7C191 de un Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air, presentó un problema mecánico al momento del despegue, lo que provocó que la aeronave tuviera que regresar al Aeropuerto Internacional de Gimpo, al oeste de Seúl.
De acuerdo con las primeras declaraciones, la propia aerolínea informó a los 161 pasajeros de un problema en el tren de aterrizaje, lo que hizo regresar a la aeronave al mismo aeropuerto del que minutos antes habría despegado.
Los hechos ocurren este lunes, luego del accidente ocurrido el domingo en el Aeropuerto Internacional de Muan, en el que 179 personas de un total de 181 pasajeros perdieron la vida, este lunes autoridades de Corea del Sur dieron a conocer que todos los aviones
El Boeing 737-800 de pasajeros accidentado presuntamente por la intervención de pájaro en una de las turbinas, perteneciente a la aerolínea Jeju Air, realizaba su aterrizaje del vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia, cuando al realizar un aterrizaje forzoso estalló en llamas e impactó contra un muro del propio aeropuerto.
Te puede interesar:
Y aunque la aerolínea Jeju Air consideró que este tipo de aeronaves son “las más seguras del mundo”, las autoridades coreanas determinaron la revisión de este modelo de aviones. Ante la exigencia de los familiares de las 179 personas fallecidas, de las cuales 173 eran originarios de Corea del Sur.