Operación Enjambre parece una purga disfrazada, señala Gabriel Regino
Los funcionarios detenidos en el operativo tienen algo en común: son opositores al partido en el poder, y la única que pertenece a Morena es de una corriente en oposición
¿Qué hay detrás de la Operación Enjambre?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000162502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México implementó la “Operación Enjambre”, con la cual han detenido a 27 funcionarios que presuntamente están involucrados con el crimen organizado.
Te podría interesar
Sin embargo, en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el analista y especialista en derecho penal, Gabriel Regino, señaló que este operativo parece una purga disfrazada, ya que los funcionarios detenidos son opositores al partido en el poder.
“Pareciera que estamos asistiendo a una purga disfrazada de Operación Enjambre y de limpieza institucional, con al cual se está congraciando la Fiscalía del Estado de México a las órdenes de un sistema que lo que busca es tener una hegemonía total”.
Además, se realiza bajo la narrativa de combatir al crimen organizado, pero, si ese fuera el caso, las detenciones le competen a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que es un tema federal.
Gabriel Regino destacó que no se ha visto que algún detenido llegue ante un juez federal, sino que todo se realiza de manera local, y se les imputan delitos como extorsión y secuestro en algunos casos.