Operativos en Plaza Izazaga no son porque productos sean de origen Chino: Clara Brugada
Se detectaron irregularidades y delitos en la venta de productos. En materia de Protección Civil y del uso de suelo, los dueños de los inmuebles no contaban con los permisos
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada descartó que los operativos en la Plaza de Izazaga 89 efectuados junto con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal sean por xenofobia o por tratarse de productos chinos.
En conferencia de prensa la mandataria local indicó que se detectaron irregularidades y delitos en la venta de productos.
“No es un tema que tenga que ver con estar haciendo acciones en contra de los productos chinos, no, de una vez lo dejamos muy claro, tiene que ver con delitos que se cometen o con irregularidades cuando se hace la venta”, indicó Brugada Molina.
La Jefa de Gobierno de la capital del país recordó que su administración, además de la Secretaría de Economía, trabaja en colaboración la Fiscalía General de la República para frenar el marcado de artículos pirata.
En tanto, el secretario de Gobierno, César Cravioto, puntualizó que tras una revisión del inmueble en Plaza Izazaga detectaron que los dueños no contaban con los permisos en materia de Protección Civil y del uso del propio inmueble.
Reconoció que hay comerciantes que solicitaron sacar su mercancía del edificio y agregó que si cumplen el trámite se les permitirá retirar sus productos.