Los jóvenes sí leen y leen mucho: José Calafell
Ahora son los jóvenes los que hacen las recomendaciones literarias a través de redes, reconoció el CEO de Grupo Planeta.
Los jóvenes sí leen: 75 años del Grupo Planeta
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000161592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La venta del libro de lectura y entretenimiento creció, y este año crecerá mucho más, aseguró el CEO para América Latina de Grupo Planeta, José Calafell Salgado, quien afirmó, “los jóvenes sí leen y mucho”. México, el país que más crece con 11.4%, “ese gran motor de este 11.4 de este año se debe a la narrativa infantil y juvenil”.
Presente en la FIL Guadalajara 2024, el CEO compartió para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, el beneplácito que es ser parte de los 75 años de Grupo Planeta, editorial que inició en post Guerra, con traducciones, y que ahora ve en los jóvenes su mejor público, a quienes atrae el libro traído por la editorial de Inglaterra, Estados Unidos, Francia y España.
“A nosotros nos interesa mucho el llevar contenido mexicano a España, traer de España, pero también traerlo y llevarlo a Sudamérica”. “México es el mercado natural de los libros argentinos, chilenos, peruanos, uruguayos, brasileños”, compartió.
La editorial fundada en la España de la postguerra de los años cuarenta, que hoy llega a sus 75 años, busca “mantener vivos los clásicos de la literatura, por la tendencia de cada vez más los bestselleres de literatura juvenil… pretendemos que nunca pasen, como Jorge Ibargüengoitia y Jaime Sabines y Rosario Castellanos que siguen muy vigentes”.
Te puede interesar:
Adelantó que uno de los grandes gustos de Planeta es la reedición de toda la biblioteca de José Emilio Pacheco, que dijo “tomará años porque la obra de Emilio es inmensa” y reconoció que ahora las recomendaciones vienen de los propios jóvenes a través de las redes sociales.