¿Te aprobaron la Beca Rita Cetina? Esto sucede si faltas a las asambleas informativas
El Gobierno Federal indica que con esta ayuda busca brindar apoyo a familias con hijos en educación básica
Iniciando el año 2025, el Gobierno Federal pondrá en marcha el apoyo universal “Beca Rita Cetina Gutiérrez”, un programa del Bienestar que se suma a los proyectos del sexenio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Está dirigido a los alumnos de educación básica en escuela públicas del país, misma que ya comenzó con el registro para solicitarla, el cual será a través de asambleas informativas en diversas escuelas.
Sobre las asambleas informativas
La asistencia como tal no es obligatoria, sin embargo, debes acudir para realizar el registro, por lo que las reuniones se llevarán a cabo en 35, 000 escuelas públicas del país, donde los servidores de la nación y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resolverán dudas e indicarán el paso a paso del proceso de registro.
También se buscó
Si no se puede acudir presencialmente, los padres de familia deberán contactar directamente a la SEP o a la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar Benito Juárez para ser asistidos de manera personalizada, por lo que acudir directamente agilizará el trámite y podrá ser realizado de manera adecuada.
El Gobierno indica que con esta ayuda se busca incentivar a que las familias mexicanas puedan garantizar una educación básica a sus hijos.
Fechas de registro
- Las fechas a tener en cuenta para el registro de la Beca “Rita Cetina” son:
- Asambleas informativas: del 14 de octubre de 2024 al 17 de enero de 2025.
- Registro en línea: del 11 de noviembre al 18 de diciembre de 2024.
- Entrega de tarjetas del Banco del Bienestar: a partir de enero de 2025.