Comité Eureka rechaza inclusión de Rosario Piedra en la terna a la CNDH
“Incertidumbre y desconfianza” señala el Comité por la posible permanencia de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas conocido desde los años como Comité Eureka, en el que una de sus principales activistas fuera Rosario Ibarra de Piedra, rechazó este día a través de un comunicado que Rosario Piedra sea considerada en la terna de aspirantes a dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH.
En su comunicado señalan que “Es inaceptable que, por intereses ajenos al proceso, se imponga a una persona que demostró durante cinco años su incapacidad para dirigir la CNDH con independencia del Estado. Se impone a una candidata que no figuraba entre los cinco mejores evaluados, lo que deja un mensaje de incertidumbre y desconfianza”.
El propio Comité señaló a Piedra Ibarra de interferir en el esclarecimiento del paradero de personas desaparecidas y lamentan el descarte de mejores perfiles
“Su silencio ante la negativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de entregar información clave para el esclarecimiento del paradero de nuestros familiares desaparecidos durante la etapa del terrorismo del Estado”, indicaron.
Te puede interesar:
- Reelección de Rosario Piedra Ibarra, decisión del Senado: Sheinbaum
Los integrantes de Eureka se pronunciaron así por la reposición del proceso de selección para no volver a dejar en manos poco capaces el destino de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México.