Organiza Iglesia Católica actividades para llamar a la paz por Chiapas
La Iglesia Católica insistió que la construcción por la paz, sea desde el diálogo y la escucha, que elimine la polarización, y en la que se legislen leyes que aboguen por la defensa de la vida
Con peregrinaciones, toques de campana, jornadas de oración, horas santas, foros por la paz y más, la iglesia católica anunció que promoverá la pacificación ante la exigencia del “¡Ya basta de tanta violencia!” que mantienen los mexicanos.
A través de su editorial “Desde la Fe”, comentó que este nuevo llamado a las autoridades, se da después de actos criminales como el asesinato del padre Marcelo Pérez, en Chiapas por lo que dijo el llamado a la paz tiene en la mirada de manera particular ese estado.
A ello comentó que en estos días, la Iglesia organiza una serie de actividades, gestos concretos de amor y cercanía, para promover la armonía y urgir a las autoridades que atiendan este llamado urgente a trabajar por la paz en conjunto, en una estrategia que involucre a toda la sociedad, que permita el diálogo y la escucha.
De acuerdo al texto el llamado y exigencia es unánime: “Queremos paz. Una paz que emerja desde lo profundo, que sea sólida, duradera, que surja de una estrategia que haga frente a los principales problemas sociales que hoy vivimos, que reconstruya a un tejido social roto, y que recupere el valor de la dignidad humana, que hoy se ha perdido”.
Te puede interesar:
Insistió que la construcción por la paz, sea desde el diálogo y la escucha, que elimine la polarización, y en la que se legislen leyes que aboguen por la defensa de la vida.
En la editorial manifiesta que los obispos de México reconocen la labor de todos los pastores y agentes de pastoral que construyen puentes de diálogo en medio del conflicto; que defienden la dignidad humana en cada lugar donde es amenazada; que promueven la reconciliación en contextos de división; que elevan la voz por los que han sido silenciados, y que acompañan y consuelan a las comunidades víctimas de la violencia.