;
  • 24 DIC 2024, Actualizado 03:26

El consumo de probióticos fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a tolerar enfermedades

Yakult impartió el taller “Correcto Lavado de Manos”.

El consumo de probióticos aunado al correcto lavado de manos podría ayudar a disminuir el riesgo de infecciones respiratorias, compartió el maestro en Nutrición Clínica, Marcos Alvarado.

El consumo de probióticos aunado al correcto lavado de manos podría ayudar a disminuir el riesgo de infecciones respiratorias, compartió el maestro en Nutrición Clínica, Marcos Alvarado.

Con el fin de concientizar en la importancia del lavado correcto de manos y el consumo de probióticos para fortalecer nuestro sistema inmune y con ello hacernos más tolerantes a las enfermedades, es que Yakult la firma japonesa de probióticos con presencia en nuestro país desde hace 4 décadas impartió el taller “Correcto lavado de manos”.

De acuerdo con el maestro en Nutrición Clínica, Marcos Alvarado, el correcto lavado de manos disminuye hasta en un 97 por ciento la presencia de bacterias en nuestro organismo.

“Ya aplicando agua y jabón y la técnica correcta de lavado de manos podemos disminuir hasta un 97 por ciento la presencia de bacterias, con esta técnica”.

Para fomentar un adecuado y constante lavado de manos, Yakult realiza talleres sobre el correcto lavado de manos, tan solo en este año se han realizado 640 talleres impactando a más de 85 mil personas, destacando básicamente a jóvenes universitarios.

El correcto lavado de manos puede ayudarnos a evitar enfermedades, así como el consumo de probióticos

El especialista agregó que el 99% de la microbiota intestinal de la microbiota del cuerpo se considera bacterias buenas y solamente 1% puede representar las bacterias nocivas, pero cuando se pierde un equilibrio precisamente es cuando condicionamos a enfermedades.

Te puede interesar:

En conclusión, puntualizó, el consumo de probióticos aunado al correcto lavado de manos podría ayudar a disminuir el riesgo de infecciones respiratorias y esta parte del taller es que estamos conscientes que en México en estas temporadas se incrementan el riesgo de infecciones respiratorias y queremos ayudar a la población a disminuir este riesgo con dos acciones bien importantes cuidarnos por fuera con el correcto lavado de manos cuidamos el exterior y cuidarnos por dentro y cuidar el interior con que con el consumo de bacterias probióticos diariamente como el acto bacilos escasez que esto sin duda va a ayudar a que esté más estimulado esté más activo nuestro sistema de defensa nuestro sistema inmunológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad