La SCJN ha dado un golpe “aguado”, dice Claudia Sheinbaum
Advierte que ocho ministros no van a parar la transformación
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, sentenció que la revisión que hará la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, sobre la Reforma Judicial, no tiene sustento y es una provocación para acusar a su gobierno de autoritario.
“Pretenden que nosotros digamos ´juicio político` o traición a la patria, no lo vamos a hacer porque no somos un gobierno autoritario, los legisladores fueron electos por el pueblo de México. Somos demócratas”, aseveró.
En su conferencia de prensa de esta mañana apuntó que más allá de un golpe de Estado, los ocho ministros han dado “un golpe aguado” en defensa de sus privilegios.
La mandataria aprovechó su conferencia de prensa para acusar que el paro de los trabajadores del Poder Judicial también está afectando la paz social y la seguridad del país, en el sentido de que no hay jueces que giren órdenes de aprensión en contra de criminales.
Te puede interesar:
Reiteró que ocho ministros no van a detener la transformación de México y sentenció que la instrumentación de la Reforma al Poder Judicial no están en riego.
“Yo supongo que ellos están provocando a ver cuál es nuestra reacción, y no solo son los ministros, sino un grupo que se reúne alrededor de la ministra presidenta, que están ahí buscando la manera de parar la transformación. A la transformación, que es una decisión del pueblo de México, no la pueden parar ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia”, indicó.