Presidenta Sheinbaum, una imagen potente, fresca y poderosa: Ana María Olabuenaga
“Tiene que ser lo suficientemente poderosa para cambiar a este país”, afirmó la comunicadora, publicista y analista
La imagen de Claudia Sheinbaum con la banda presidencial, con las cadetes militares detrás de ella “tiene que ser lo suficientemente poderosa para cambiar la mentalidad de este país” aseguró la comunicadora, publicista y analista, Ana María Olabuenaga, al término de la toma de protesta de la primera presidenta de México.
Con una imagen potente, nueva, fresca y poderosa definió a la nueva mandataria, a quien le reconoció el acierto de “el beso a la ministra Piña”, así como la presencia de Ifigenia Martínez, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
En cuanto al discurso, dijo, “bien, correcto, lo esperaba”, aunque dijo “más el 75 por ciento podría haber sido leído por Andrés Manuel y hubiera quedado perfecto”.
La historia, los logros, el neoliberalismo, la crítica, estuvieron presentes en su discurso, del que dijo “me parece que perdimos algo, podría haber llegado más lejos”. “Con un mensaje político que no tendría que ser de confrontación, sino de un México más grande, con una visión muy personal”.
Sin embargo, reconoció que “es una transición delicada por el personaje que se va”, pero tomó como aliciente “la conciencia ambiental y las nuevas políticas en generación de energía… me dio un respiro y aliento”.
A diferencia de “esas dos líneas que dirigió a los inversionistas” que de acuerdo a su percepción resultaron insuficientes y “van a tener que venir otras acciones”.
Te puede interesar
Refirió que llamarle presidente a López Obrador, llamó su atención, y la de todos, pero reconoció que era difícil no hacerlo cuando lleva tanto tiempo diciéndolo.
Finalmente, se dijo “esperanzada, con emoción, espero que haya un cambio a un México más grande, me quedo con esa imagen potente y emocionante”.