;
  • 18 DIC 2024, Actualizado 11:59

El sexenio de López Obrador nos cambió a todos, yo voté por él en 2018 y lo volvería a hacer hoy: Hernán Gómez

México necesitaba una sacudida… ahora requiere un gobierno “cicatrizante”, reconoció el analista

Fin del sexenio de AMLO

Fin del sexenio de AMLO

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000158469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador “es un parteaguas que nos cambió un poco a todos… tuvimos mucho debate público, como nunca antes”. “Yo voté por él en 2018 y lo haría de nuevo, a México le hacía falta una sacudida”, aseguró el analista y columnista, Hernán Gómez, en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin.

Afirmó que este sexenio “nos ha hecho discutir muchas cosas que dábamos por sentadas, politizó muchísimo a la sociedad, la gente común y corriente… ahora está discutiendo muchísimo más de política”.

Sin embargo, dijo, “el debate es de posiciones muy extremas si no abrazas el fanatismo, eres traidor… pero de que hubo más debate público lo hubo”.

Reconoció que “lo más relevante de estos años es que los gobiernos actuaban para un 30 por ciento de la población, y este llegó a hablarle a un 70 por ciento”. “Teníamos una oligarquía disfrazada de democracia, pero cuando la oposición le dice estás anulando contrapesos, tienen razón”.

Te puede interesar

Y aunque confirmó “voté por López Obrador en 2018 y lo volvería a hacer hoy”, confirmó que “el obradorismo está pensando en las mayorías y la oposición en el contrapeso”

Por lo que en casos como el fallido INSABI, por lo que ahora espera que el gobierno de Claudia Sheinbaum sea de “cicatrización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad