“El INE se convirtió en aliado del Poder Ejecutivo”
Trabajadores del Poder Judicial Federal se apostaron en inmediaciones del INE para asegurar que su movimiento sigue en pie contra la reforma judicial
Trabajadores del Poder Judicial Federal aseguran que el movimiento está más fuerte, por lo que este lunes realizaron una protesta más, manifestándose frente a las oficinas del INE en Periférico sur.
Lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral declaró el inicio del Proceso Electoral Extraordinario, para la elección de jueces, magistrados y ministros, por lo que trabajadores del PFJ, se apostaron en las puertas y en las inmediaciones del inmueble ubicado en el cruce de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan.
Alrededor de 500 trabajadores se instalaron en la entrada principal del Instituto electoral para demostrar que su movimiento sigue vigente y que seguirán su lucha al afirmar que “la justicia no se vota se defiende con años de experiencia”.
Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar los empleados y media hora después fue cerrada la vialidad que conecta la arterias principales en la zona.
El secretario del juzgado, Carlos Avila, hizo un pronunciamiento en el que señaló que el INE está para defender al pueblo, pero ahora se ha convertido en un aliado del poder ejecutivo aseguró que seguirán las movilizaciones en diferentes instancias gubernamentales.
Te puede interesar
Los trabajadores del poder judicial de la Federación bloquearon de manera parcial carriles centrales y laterales de periférico con dirección a Xochimilco dejando abierto solo un carril lo que ha ocasionado un embudo en esta vía y un caos vial en esta zona sur de la ciudad.