“Soy un violador”: confiesa Dominique Pelicot, acusado por la violación masiva de su esposa
Es la primera vez que declara el hombre en el llamado Juicio de Aviñón
Soy un violador, igual que todos los demás en esta sala. Dominique Pelicot, el hombre acusado de drogar y contactar a desconocidos para que violaran a su esposa durante una década, admitió así los cargos en su contra por diversos delitos cometidos contra su exesposa, Gisèle Pelicot.
El hombre de 71 años confesó después de ausentarse en tres ocasiones del llamado Juicio de Aviñón, debido a problemas de salud, según reportaron sus abogados.
Pido perdón
Con Gisèle Pelicot, su hija e hijos en la sala, Dominique pidió perdón por sus actos en este caso que generó horror en Francia y el mundo:
“Pido a mi mujer, a mis hijos y a mis nietos que acepten mis disculpas. Me arrepiento de lo que hice. Les pido perdón, aunque no sea perdonable”, dijo de acuerdo con una cadena de televisión.
Testificó que él sufrió una agresión sexual a los 9 años, de parte de una enfermera que lo atendió en un hospital por una herida en la cabeza, un hecho que calificó de traumático.
Junto con él, 51 de los hombres que violaron a Gisèle Pelicot cuando estaba inconsciente, están siendo juzgados en un proceso abierto para que se conozcan sus rostros y la vergüenza recaiga en ellos y no en la víctima.
Entre los agresores hay hombres desde los 26 a los 74 años, entre enfermeros, periodistas, camioneros, militares y un enfermero.