Caso Gisèle Pelicot: denuncian amenazas los acusados de violarla cuando su esposo la drogaba
Hace unos días inició en Francia el juicio contra 51 hombres que la violaron durante una década
Los acusados del juicio de Gisèle Pelicot, la mujer que fue drogada por su esposo Dominique Pelicot y violada por desconocidos durante una década, interpondrán una denuncia por la difusión de sus nombres en redes sociales.
“Que la vergüenza cambie de bando” resuena en Francia en el juicio abierto a petición de la víctima para alertar de estos delitos y de la sumisión química, da un nuevo giro con la difusión de los datos personales de los 51 acusados, como nombre, dirección y profesión, además de sus rostros conocidos ahora por el juicio abierto en su contra, lo que ha derivado en amenazas y agresiones contra sus familias.
Entre las acciones denunciadas en está la agresión de los hijos de los acusados, quienes podrían pasar 20 años en la cárcel, están los insultos a sus familiares, llamadas amenazantes y, en algunos casos, han intentado entrar a sus domicilios.
Gisèle Pelicot no aprueba esta situación
Te puede interesar:
La mujer de 71 años, que pidió un juicio abierto para “que la verguenza cambie de bando” pidió “máxima moderación” en las redes sociales debido a esta situación. Apuntaron que el caso “es el drama de las familias de ambos lados, porque las familias de los acusados tampoco pidieron nada”.
Esto, a pesar que Gisèle padeció más de 90 actos de violación cuando estuvo sometida a sumisión química por parte de su ahora ex marido, Dominique Pelicot, siendo sus agresores desconocidos a los que contactaba a través de un chat de internet, varios de los cuales vivían en el mismo poblado que la pareja de retirados.
La edad de los agresores oscila entre los 22 y 70 años.