Muere exnovio y presunto agresor de Rebecca Cheptegei, atleta olímpica
Cheptegei, que compitió en los Juegos Olímpicos de París, sufrió quemaduras en más del 75% del cuerpo, producto de un ataque perpetrado por su expareja
La expareja y presunto asesino de la atleta olímpica ugandesa, Rebecca Cheptegei, murió el lunes pasado en un hospital de Eldoret, al oeste de Kenia, donde se encontraba internado desde la semana pasada tras quemar viva a la maratonista y sufrir él mismo quemaduras producto del ataque.
Dickson Ndiema Marangach, con quien Cheptegei había mantenido una relación sentimental, murió el pasado nueve de septiembre a las 07:50 p.m., hora local, comunicó Daniel Lang’at, portavoz del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, el mismo donde la atleta fue atendida y posteriormente falleció.
Cheptegei, que compitió en la maratón femenina en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, sufrió graves quemaduras en más del 75% de su cuerpo en el ataque perpetrado por su exnovio el pasado 1 de septiembre y murió cuatro días después.
Te puede interesar
De acuerdo con investigaciones de la policía de Kenia, Marangach, que se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), roció a Cheptegei con al menos cinco litros de gasolina y le prendió fuego tras una disputa en la residencia de la deportista en el condado de Trans-Nzoia.
Las indagatorias apuntaron a que, mientras la atleta de 33 años estaba con sus dos hijos en una iglesia, él ingresó en la casa y la atacó al instante de su regreso.
El crimen, motivado por misoginia, causó reacciones en todo el mundo. Entre ellas, los grupos de defensa de los derechos humanos, quienes señalaron que las atletas de Kenia corren un alto riesgo de explotación y violencia en el país por parte de hombres que se sienten atraídos por el dinero obtenido por sus méritos deportivos.
“Justicia realmente habría sido que se sentara en la cárcel y pensara en lo que había hecho. No es una noticia positiva en absoluto”, declaró Tirop’s Angels, grupo de apoyo a las supervivientes de la violencia doméstica en la comunidad atlética de Kenia.