Mueren al menos 12 migrantes en naufragio al norte de Francia
La embarcación con 70 migrantes a bordo, buscaba llegar a las costas de Inglaterra
Al menos 12 personas murieron este martes tras el naufragio de una embarcación de migrantes frente a la costa de Cap Gris-Nez, en el norte de Francia. Autoridades francesas afirman que el incidente en el canal de la Mancha es el más mortal en lo que va del 2024.
El barco, lleno de migrantes de distintas nacionalidades, buscaba cruzar el canal de la Mancha y llegar a las costas de Inglaterra.
Frédéric Cuvillier, alcalde de Boulogne-sur-Mer, afirmó que, aunque el número no es exacto, al menos 70 personas se encontraban a bordo de la embarcación, quienes terminaron en mar abierto.
Etienne Baggio, portavoz de la prefectura marítima francesa, indicó que “más de 10″ personas habrían fallecido en el lugar del accidente”; sin embargo, no hay un número exacto de víctimas fatales ni de heridos.
Te puede interesar
Alrededor de la zona del accidente, arribaron buques militares, pesqueros y helicópteros de los bomberos y de la Marina, quienes se movilizaron en un operativo para socorrer a los migrantes.
Además, Baggio y otras autoridades indicaron que al menos 61 personas habrían sido rescatadas de las aguas gracias a los esfuerzos de los rescatistas.
Por su parte, el gobierno británico lamentó el suceso y señaló que la muerte de los migrantes es “horrible y profundamente trágica”.
Tan solo una semana atrás, autoridades británicas prometieron aumentar significativamente la expulsión de los solicitantes de asilo a quienes se les rechace su demanda y también de aquellos que permanezcan de forma ilegal en el país; estos serán deportados a su país de origen, indicaron.