Designan a Claudia Sánchez Kondo como nueva fiscal de Sinaloa
Con 33 votos a favor, Claudia Zulema Sánchez Kondo fue designada por el Congreso de Sinaloa
Por mayoría relativa Claudia Zulema Sánchez Kondo, fue elegida por el Congreso del Estado para ser la Fiscal General de Sinaloa; deberá ocupar el cargo en los próximos siete años.
Antes de ser nombrada como fiscal, Sánchez Kondo se desempeñaba como Vicefiscal regional zona centro de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por lo que estuvo involucrada en la investigación de la muerte del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén Ojeda, la cual, fue atraída por la Fiscalía General de la República, quien denunció una serie de inconsistencias en la misma.
Cabe recordar que la muerte del político sinaloense ha sido relacionada con la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y al haberse denunciado varias inconsistencias, Sara Bruna Quiñónez Estrada renunció a la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Te podría interesar
En este contexto, se dio a conocer que uno de los elementos de seguridad del capo sinaloense, era también policía de investigación de la FGE. La nueva fiscal aseguró estos antecedentes que no afectarán la credibilidad de la instancia, y apuntó que habrá depuración dentro de la institución en caso de ser necesario.
El pasado 19 de agosto la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa expidió la Convocatoria, dirigida a las personas interesadas a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado. Luego de haber escuchado sus comparecencias, se seleccionó una quinteta, la cual fue enviada al poder ejecutivo.
El 26 de agosto el gobernador Rubén Rocha Moya informó que había propuesto a tres aspirantes para enviárselos al Congreso del Estado, quien dos días después finalmente eligió a Sánchez Condo como la titular de la FGE.