Ésta es la mejor hora para ir a dormir y tener un sueño de calidad
El sueño es clave para tener una buena salud física, mental y evitar enfermedades cardiovasculares
El sueño es clave para una buena salud física y mental. Con el paso de los años las personas suelen tener problemas para conciliarlo y la mayoría de las veces a pesar de estar cansados, preferimos hacer otras actividades como ver televisión o estar en el celular en lugar de irnos a dormir a la cama.
Esta comprobado que un verdadero sueño reparador para una persona adulta debe durar entre 7 u 8 horas y aunque la mayoría trata de cumplir esta cuota, no se trata solo de contar las 6, 7 u 8 horas de sueño a partir de que uno se acuesta en la cama, sino de que un verdadero tiempo de calidad de sueño debe también de tener una hora específica para iniciarlo.
Según un estudio de UK Biobank, existe una hora ideal para irse a dormir, en función de nuestro sistema cardiovascular. Y es que el cuerpo tiene un reloj interno, al que conocemos como ritmo circadiano el cual se encarga de regular las funciones físicas y mentales del cuerpo.
¿Cuál es la mejor hora para ir a dormir?
De acuerdo a las investigaciones la mejor hora para ir a dormir es entre 10 y 11 de la noche, ya que los resultados destacaron una tendencia de alteración del ritmo circadiano en personas que se dormían antes o después de estas horas.
Para hacer este experimento, se investigó el comportamiento del sueño de 88 mil 26 personas, que con ayuda de acelerómetros de muñeca se evaluaron sus patrones cardiovasculares durante siete días. Lo que arrojó que las personas que se dormían antes de las 10 o después de las 12 sufrían de un incremento del 25% de riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras que los que durmieron entre las 10 y las 12 tuvieron una disminución de riesgo del 12%.
Te puede interesar:
Por otro lado, el estudio también reveló que el tiempo de mayor riesgo es el de ir a la cama después de las 12, posiblemente porque sean los menos propensos a ver la luz del día, misma que resetea el reloj interno.
La conclusión fue que dormir entre las 22:00 y 23:00 horas podría convertirse en la mayor recomendación de la salud pública, pues ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.