;
  • 12 SEP 2024, Actualizado 04:35

“Se llevaron su ‘tenga para que aprendan’”, señala AMLO

Presume que se mantiene una transición tersa con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

“Se llevaron su ‘tenga para que aprendan’”, señala AMLO

“Se llevaron su ‘tenga para que aprendan’”, señala AMLO / Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como una mujer incorruptible, y aseguró que era la corrupción era la peste que afectó durante los años neoliberales al pueblo de México.

Te puede interesar

De gira por Nuevo León, el Primer Mandatario enfatizó que, durante la cuarta transformación, se logró fortalecer el peso y se apoyó a los más desfavorecidos sin afectar a empresarios.

Al destacar que, tras 200 años, México tendrá una mujer presidenta, López Obrador lanzó un “es un honor estar con Claudia hoy” al tiempo que celebró que el pueblo demostró ser mucha pieza y estar muy politizado.

Es un pueblo muy politizado, los de arriba que son clasistas y hasta racistas pensaban que el pueblo es tonto, no, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto y se llevaron su tenga para que aprendan, que aprendan a respetar al pueblo y en democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decida, nunca más ignorar al pueblo, si no van a querer al pueblo cuando menos tienen que aprender a respetar al pueblo”.

El Primer Mandatario también resaltó la transición que mantiene con la próxima responsable del Ejecutivo Federal.

Es una transición tersa porque antes había presidente electo, pero no se veían y no se ponían de acuerdo y no se le daba continuidad a las obras que estaban en proceso o a los planes de desarrollo, ahora por primera vez y eso también es algo inédito estamos llevando este cambio en armonía, la presidenta electa y quien les habla, todavía presidente constitucional”.

En tanto la presidenta Electa aclaró que seguirá viajando con López Obrador para continuar con una transición ordenada y para mantener un gobierno cercano a la población pues dijo no es asunto de partidos sino de justicia y es tiempo de igualdad y de transformación.

Aunque por momentos recibió algunos abucheos, en su mensaje de bienvenida, el gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que con la actual administración fue posible hacer en tiempo récord el Acueducto el Cuchillo 2 y la Presa Libertad, por lo que confió que con las lluvias el estado no tendrá problemas de sequía.

Por último, agradeció el trabajo del ejército y la Guardia Nacional porque mencionó, son los encargados de la seguridad a pesar de que su gobierno cuenta con un fiscal y un congreso en contra.

Recordó que Sheinbaum Pardo llamó a los gobernadores a “pelear” en cuatro temas: agua, empleo, vivienda e infraestructura.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad