¿Cuál es la cantidad máxima que puedes transferir para que el SAT no te cobre impuestos?
Realizar trámites bancarios puede meterte en problemas, si no los haces de manera correcta
Tanto México como otros países cuentan con regulaciones fiscales que controlan el flujo económico que entra y sale de la cuenta de cada usuario. Esto con la finalidad de evitar la evasión fiscal y el lavado de dinero estableciendo límites por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Más sobre el SAT
Algunos usuarios suelen jugar con el nombre de los conceptos con los que hacen transferencias, pasar dinero de una cuenta a otra, etc., actividades que podría meterlos en problemas por no justificarlos.
Muchos usuarios se hacen la misma pregunta que ahora vamos a responder -¿Cuánto dinero se puede depositar en efectivo sin pagar impuestos al SAT?.
Monto máximo para no pagar impuestos por ingreso de fondos
En 2008 el SAT implementó una regulación donde se establece un límite para que no se cobren los impuestos por recibir una cantidad de dinero a tu cuenta, siempre y cuando esté bien nombrada, justificada y declarada. Para que los depósitos en efectivo no generen impuestos adicionales, éstos no deben ser de más de 15,000 pesos mensuales.
En cuanto a las transferencias electrónicas, estas no se consideran relevantes para dicha regla, debido a que no son operaciones que se realizan en efectivo, quedando exentas del ISR.
Con esta medida, cualquier depósito que exceda esta cantidad en un mes está sujeto a ser reportado al SAT por las instituciones bancarias.
¿Qué es el SAT?
El Servicio de Administración Tributaria, conocido por sus sigla SAT es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México. Sus labores principales son:
Te puede interesar
- Aplicar la legislación fiscal y aduanera para asegurar que tanto personas físicas como morales contribuyan de manera proporcional y equitativa al gasto público.
- Fiscalizar a los contribuyentes
- Facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales
- Generar información crucial para el diseño y evaluación de la política tributaria del país.