;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 06:03

Suman 2.3 billones de pesos de recaudación tributaria de grandes contribuyentes en 2023: SAT

Lo anterior representa un incremento real del 12 por ciento, señaló el órgano de recaudación fiscal

Suman 2.3 billones de pesos de recaudación tributaria de grandes contribuyentes en 2023: SAT

Durante 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró recaudar 2 billones 292 mil 409 millones de pesos de grandes contribuyentes, lo que representó 51 por ciento de los ingresos totales, derivado de las acciones establecidas en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, informó el organismo recaudador .

Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales, el organismo recaudador fiscal explicó que como parte del plan, se implementó la atención al contribuyente, la fiscalización, la publicación de tasas efectivas y se revisaron los sectores que no eran auditados, con lo que se logró sostener el buen desempeño en la recaudación de los ingresos tributarios durante el sexenio.

El SAT detalló que al cierre de 2023, se recaudaron 248 mil 651 millones de pesos por actos de fiscalización y se logró la regularización total o parcial de 918 grandes contribuyentes.

El órgano de recaudación fiscal comentó que la eficiencia de la fiscalización de grandes contribuyentes aumentó de forma importante, ya que, en los cinco años de esta administración, la recaudación por auditorías a este tipo de contribuyentes superó en 502 mil 216 millones de pesos lo recaudado en todo el sexenio anterior, lo que implica un crecimiento real de 57 por ciento.

Resaltó que la recaudación tributaria de enero a diciembre de 2023 alcanzó un monto de 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, lo que representa 705 mil 210 millones de pesos más que el mismo periodo del año previo, presentando un incremento real de 12.3 por ciento.

“Esta cifra histórica se alcanzó sin el incremento o creación de nuevos impuestos, gracias a acciones enfocadas al combate a la corrupción y la impunidad, al eliminar la condonación de impuestos para lograr un piso parejo”, destacó el órgano dependiente de la Secretaria de Hacienda.

—  

Por último, el SAT destacó que esta cifra es el resultado de los esfuerzos de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad