;
  • 30 AGO 2024, Actualizado 13:16

México, ideal socio estratégico en el sector farmacéutico

Los laboratorios mexicanos de AMELAF cuentan con infraestructura y experiencia para producir y comercializar medicamentos genéricos y biosimilares eficaces, seguros y de calidad

México cuenta con mano de obra calificada y alineamiento de estándares internacionales

México cuenta con mano de obra calificada y alineamiento de estándares internacionales / SweetBunFactory

Miembros de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), asistieron al Foro de Evaluación de la fabricación de genéricos y biosimilares en América del Norte, con el fin de conversar sobre las oportunidades que tienen los laboratorios mexicanos para convertirse en un socio estratégico para la producción de medicamentos en la región CALI-BAJA (California, EUA y Baja California, México).

Juan de Villafranca, presidente ejecutivo de AMELAF y Astrea Ocampo, vicepresidenta del Consejo Directivo de AMELAF, señalaron que en México la biotecnología se encuentra en fase de consolidación, y tiene grandes oportunidades para la investigación y el desarrollo comercial.

Los laboratorios mexicanos trabajan de la mano con la autoridad sanitaria de México, para consolidar el marco regulatorio y operativo que permita acelerar el desarrollo de medicamentos biotecnológicos y biosimilares, toda vez que es una gran oportunidad para atender la creciente demanda de este tipo de medicinas tanto en Estados Unidos como en México, y eventualmente otros países”.

Actualmente, Estados Unidos atraviesa por una escasez de muchos medicamentos esenciales, que afectan la estabilidad de sus sistemas de salud y la capacidad de atención médica de su población.

Las principales fuentes extranjeras de medicamentos de Estados Unidos son China e India, lo cual representa riesgos para la cadena de suministro y preocupaciones de seguridad nacional.

México, por su proximidad con Estados Unidos y su acuerdo comercial del T-Mec, es el país ideal para convertirse en un socio estratégico con capacidad para atender al mercado más importante del mundo.

Además de contar con mano de obra calificada, alineamiento de estándares internacionales y una gran colaboración entre el sector farmacéutico y la autoridad sanitaria mexicana.

Los miembros de AMELAF también se reunieron con el congresista demócrata por San Diego, California, Scott Peters, cofundador y copresidente del Caucus de Ciencias Biológicas del Congreso.

Scott Peters destacó el potencial de la complementariedad entre ambos países que debe de darse en el sector farmacéutico.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad