Ingobernabilidad en la Corte: AMLO
La Judicatura, un florero, señala
En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hay una crisis de gobernabilidad y el Consejo de la Judicatura “es un florero”, aseguró el presidente López Obrador.
“Hay una grave crisis en el Poder Judicial y hay una crisis de gobernabilidad. No hay controles, esta rebasada la Corte”, dijo.
Y aun cuando quisieran los de “arriba que se impartiera justicia, con honestidad ya no pueden... porque ya los jueces hacen lo que quieren, aunque hay excepciones”.
También se refirió al Consejo de la Judicatura:
“Ya ni hablemos del Consejo de la Judicatura. Ese es un florero, esta de adorno”
En la conferencia matutina el mandatario dijo que los jueces tienen todo el poder “en exceso” y no hay ningún control. “Ellos no tienen ningún contrapeso”.
De hecho, culpó a los jueces de la violencia que se ha desatado en los últimos días en Guanajuato y del asesinato hace unos días de policías de tránsito y también ministeriales.
“Como hipótesis se maneja que esto vino como consecuencia de la libertad que se dio a uno de los hijos del jefe de un cártel en Guanajuato”, sostuvo en referencia a la libertad que un juez concedió a Luis Antonio Yépez Cervantes, alias “El Monedas”, quien es hijo del líder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro”.
Según el presidente habría ya una alianza de “El Marro” con una fracción del Cartel del Golfo llamada “Los Escorpiones” lo que ha desatado la violencia en el estado.