;
  • 08 SEP 2024, Actualizado 00:21

Así se vivió la cuarta “Marea Rosa, marcha por la democracia”

Este domingo 19 de mayo la plancha del Zócalo de la CDMX reunió a miles de simpatizantes de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Los integrantes de la llamada Marea Rosa empezaron a llegar desde temprano, con banderines del PRI, PAN y PRD, así como pequeñas banderas de México.

Poco a poco la plaza de la Constitución se atiborró, incluso los miembros del plantón de la CNTE tuvieron que replegarse ante la exigencia de los manifestantes que gritaban “déjenos entrar, déjenos entrar”.

El calor es intenso, por lo que las personas portan sombreros, gorras y sombrillas, al igual que algunas mantas en apoyo a los candidatos de la coalición fuerza y corazón por México; pero no solo llegan simpatizantes, también acuden personas por otras causas como quienes están a favor de las madres buscadoras de desaparecidos o manifestándose contra del gobierno actual.

Los organizadores de la concentración “Defendamos la Republica” repartieron volantes y regalaron gorras, camisetas y banderines del PAN.

La consigna “Xóchitl Presidenta” se escuchó como una sola voz cuando la candidata presidencial salió al balcón de unos de los hoteles que dan a la plancha del zócalo y saludó a sus seguidores junto con su jefe de campaña Santiago Creel.

Ante un Zócalo pintado de rosa, pero con banderines azules, rosas y amarillos de sus miles de seguidores, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se pronunció por un país unido, sin divisiones ni odio.

Al encabezar el mitin de la marea rosa, estas organizaciones civiles que antes pugnaron a favor del INE, después por la Corte y ahora por Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial de la oposición enfatizó que su lucha es por “el amor, la vida, la verdad y la libertad”.

En su discurso, Xóchitl Gálvez pidió el voto de los mexicanos para fortalecer la democracia y acabar con autoritarismo, terminar ya con los tiempos de la enfermedad, el odio y la tristeza y cambiar por tiempos de salud amor y esperanza.

“Vamos a ganar para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar, para servir, no para servirnos. Vamos a ganar para escuchar, no para insultar. Para respetar, no para humillar, Para unir, no para dividir. Para sanar, no para lastimar. Vamos a ganar para ser una clase media fuerte”.

—  Xóchitl Gálvez

En el mismo sentido se manifestó el candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, quien aseguró que el presidente López Obrador subestimó , ofendió y lastimó a las clases medias sólo porque no piensan igual que él.

“Creyeron que los pésimos resultados de sus gobiernos no tendían consecuencias, creyeron que la la clase media no sabía marchar y aquí estamos. Les dieron la espalda a los trabajadores, comerciantes, empresarios, y académicos y a la madres buscadoras, prefiriendo abrazar a los delincuentes que a las víctimas”

—  Santiago Taboada

¿Qué es la marea rosa?

Podría interesarte

La “Marea rosa” es una expresión utilizada en los análisis políticos para referirse al auge de la izquierda política en la primera década del siglo XXI en América Latina. Sin embargo, esta marea se trata del ‘spot’ que la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, ha lanzado, con la que critica la situación y al Gobierno de partido Morena, del presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad