Alessandra Rojo de la Vega la favorita para gobernar Cuauhtémoc
Le sigue Catalina Monreal, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y Partido Verde Ecologista), Catalina Monreal, con 45.6 y Herman Fernando Domínguez de Movimiento Ciudadano con 4.1
Las encuestas colocan a Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la coalición “Va x la CDMX” (PRI, PAN, PRD) a la alcaldía Cuauhtémoc, como favorita para ganar las próximas elecciones.
Le sigue Catalina Monreal, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y Partido Verde Ecologista), Catalina Monreal, con 45.6 y Herman Fernando Domínguez de Movimiento Ciudadano con 4.1, de acuerdo con una encuestadora, quien realizo mil entrevistas en la alcaldía Cuauhtémoc a personas mayores de 18 años en un periodo comprendido del 14 al 16 de abril del 2024.
Otra encuesta que coloca a Rojo de la Vega como favorita para ser la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc, coloca a la cabeza la candidata Va X la CDMX, con 38 puntos.
Después sigue Monreal con 36 puntos, Herman Domínguez con 5 puntos y la opción de “otro” con 4 puntos.
Ayer, durante el debate Alessandra Rojo de la Vega sentenció que Catalina representa el “monrealato”, en referencia al padre de Catalina, Ricardo Monreal, quien fue ex delegado de Cuauhtémoc, gestión en la que los delitos aumentaron en el territorio.
Ante este panorama, la candidata de Va x la CDMX, llamó a los electores a no permitir que “el Monrealato caracterizado por la corrupción”, dure más años en la demarcación.
Y expresó: “Malandro se escribe con M de Monreal(..) es tan grande la ambición que Monreal fue capaz de traicionar a su partido, a la candidata presidencial y pactar con Sandra Cuevas, para seguir en la alcaldía”.
Rojo de la Vega fue la única candidata que dio propuestas para solucionar el desabasto de agua en la demarcación y de los migrantes que habitan en calles de la colonia Juárez.