;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 02:49

Levantan bloqueo en Periférico Norte tras protesta por absolución de presunto agresor sexual de una niña

La madre de la víctima, familiares y simpatizantes, protestaron por el caso durante 5 horas

Levantan bloqueo en Periférico Norte tras protesta por absolución de presunto agresor sexual de una niña

Luego de cinco horas de bloqueo, manifestantes reabrieron por completo la circulación en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, que desde las 15 horas de este martes mantuvieron cerrada.

Momentos antes, los inconformes reabrieron la vía con dirección a la Ciudad de México (hacia el sur), en medio de tensiones y confrontaciones con conductores y motociclistas.

La protesta la protagonizaron la señora Victoria Figueiras, madre de una menor de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual, así como familiares y simpatizantes, quienes denunciaron que el sujeto responsable fue absuelto en medio de irregularidades. A la protesta se sumaron amigos de la familia y un colectivo feminista.

La madre de la menor denunció que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, adscrito a los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, absolvió el pasado 15 de febrero al responsable de la agresión sexual contra su hija, supuestamente porque la menor no pudo establecer la hora, fecha y lugar del abuso.

“Cómo voy a confiar yo en las autoridades y luego con este fallo que se aventó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela y justamente lo enfrento y le digo si usted como autoridad que es un juez no protege a mi hija ¿Quién lo va a hacer? por supuesto que no confío en el sistema”, expuso Victoria Figueiras.

—  

Y es que el agresor, identificado como Alejandro ‘N’ y quien es tío de la víctima, habría perpetrado el abuso el 22 de febrero de 2022 en un domicilio de Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza.

En tanto, el representante legal de Victoria Figueiras, madre de la víctima, Jorge Bastida declaró que el bloqueo seguiría hasta que el Poder Judicial del Estado de México aclarara inconsistencias en un comunicado emitido este 27 de febrero, toda vez que las veces que han “tocado la puerta de la justicia” sus representantes en el Estado de México siempre están “muy ocupados”.

“Mira yo, para nosotros venimos de apoyo con la señora Victoria y también la atención que siempre hemos recibido por parte de la fiscalía, déjame platicar con ella porque al final de cuentas soy muy honesto, tenemos dos semanas yendo a buscar al fiscal de combate la corrupción, nunca tiene tiempo el señor, está muy ocupado, tenemos semanas yendo a buscar a todo mundo y nunca te abren las puertas, ya esta situación es una hartazgo de la gente. Hicieron empatía muchas personas y hoy por hoy por usted tiene esta situación”, dijo el litigante a autoridades mexiquenses que se presentaron al lugar.

—  

Y es que n un video tomado en la audiencia en la que el juez dictó absolución se le puede escuchar decir: “Desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario”.

Por ello las enfurecidas manifestantes un puñado de apenas 20 mujeres, quienes sin miedo a ser arrolladas por los automóviles, cerraron tanto carriles laterales como centrales de Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli.

“Queremos al juez…niña escucha, esta es tu lucha, juez corrupto, juez corrupto”, gritaban a coro.

—  

Las protestantes permitieron abrir un carril, el paso en Periférico Norte quedó cerrado nuevamente en su totalidad.

La madre de la víctima tomó tal decisión bajo el argumento de que las autoridades incumplieron acuerdos.

Victoria Figueiras, madre la víctima, llegó a un acuerdo con un representante del Poder Judicial mexiquense y tras ello, se reabrió la circulación en Periférico Norte.

“Ya, justamente como se comunicó en el secretario técnico conmigo, ya tomamos también la decisión de liberar las vialidades y pues nada el día de mañana a las 11 de la mañana estaremos en juzgado de Atizapán, platicando con el secretario técnico”, puntualizó la señora Figueiras.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad