Muere la actriz Sasha Montenegro a la edad de 78 años
Fue hospitalizada de emergencia durante la mañana del miércoles tras sufrir un derrame cerebral a consecuencia del cáncer que padecía en los pulmones
A la edad de 78 años y víctima de un derrame cerebral provocado por un cáncer en los pulmones, murió la actriz Sasha Montenegro a los 78 años de edad.
La actriz italomexicana tuvo su principal actividad en distintos rubros, principalmente el cine mexicano, entre los años 70 y 90.
Participó en películas como ‘Un Sueño de Amor’, ‘Santo contra la Magia Negra’, ‘Pedro Navaja’ y ‘Playa prohibida’. También apareció en distintas telenovelas.
La noticia fue confirmada por su hija Nabila López Portillo, fruto de su matrimonio con el expresidente de México, José López Portillo.
La vedette italomexicana que conquistó al público mexicano con su radiante belleza fue hospitalizada de emergencia durante la mañana del miércoles tras sufrir un derrame cerebral a consecuencia del cáncer que padecía en los pulmones. Tras varias horas bajo observación médica, falleció en el país que la vio crecer como artista.
Fue en 1969 cuando Aleksandra Aćimović Popović (nombre real de la artista) abandonó su natal Italia para estudiar inglés en Estados Unidos.
La recién egresada de la carrera de Periodismo decidió hacer una escala en México para disfrutar de unas vacaciones y por alguna razón llegó a los estudios Churubusco, donde acaparó la atención de todos por su radiante belleza. Entre sus planes no estaba convertirse en actriz, sin embargo, recibió una jugosa propuesta laboral que no pudo rechazar.
“Alexandra o Sasha siempre ha sido muy ambiciosa. Cuando yo me acababa de recibir de periodista, una de mis grandes ilusiones de la vida era conocer México; es un país lleno de magia y encanto para los países extranjeros, pues también lo era para mí”, declaró en 1982 para el también fallecido periodista Ricardo Rocha.
Destacó a principios de los años 70 con tan solo 23 años. Poco a poco comenzó a ganar popularidad debido a que empezó a trabajar en más películas e incluso telenovelas, aunque muchos la recuerdan por su polémico romance con José López Portillo, expresidente de México.
Temas relacionados:
Su carrera la inició como actriz de fotonovelas, así como modelo. Durante la década de 1970 y 1980 fue considerada una de las actrices más importantes en el cine mexicano, así como vedette. Su primera película fue Un sueño de amor de 1972, a las que le siguieron Hijazo de mi vidaza; Fe, Esperanza y Caridad, pero una de las más destacadas fue Bellas de Noche de 1975.