;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 11:25

Fallece a los 94 años Queta Lavat, primera actriz e ícono del Cine de Oro

Dentro de sus 75 años de trayectoria artística, la actriz Queta Lavat trabajó con otros grandes del cine mexicano, como Jorge Negrete y Pedro Infante

Queta Lavat, actriz mexicana

Queta Lavat, actriz mexicana(Redes sociales)

México

Un ícono del cine nos dice adiós, la mañana de este lunes 04 de diciembre se confirmó el fallecimiento de la primera actriz del cine mexicano, la legendaria Queta Lavat de 94 años de edad.

La Asociación Nacional de Intérpretes anunció el fallecimiento de la querida actriz; En redes sociales se ven las condolencias mostradas a sus familiares.

¿Quén fue Queta Lavat?

Queta se convirtió en una leyenda por ser una pionera de las estrellas en su generación, siempre actualizándose con los avances tecnológicos incursionando en redes sociales como creadora de contenido en redes como TikTok en donde tenía su canal de cocina y más.

La actriz se mantuvo muy activa en cadenas de televisión nacional por mucho tiempo, incluyendo proyectos de cocina para secciones de programas familiares, aunque muchos pueden recordarla por compartir cámaras con Jorge Negrete y Pedro Infante.

¿De qué murió la actriz?

La salud de la leyenda no estaba del todo bien pues padeció, resistió y sobrevivió a una trombosis en una pierna a inicios de 2023.

Hasta el momento no se sabe las causas de su muerte, pero sin duda todos la extrañaremos y recordaremos por el Premio Ariel que recibió en 2018 como recompensa a su aporte y legado en el cine nacional. Que descanse en paz.

Podría interesarte: Muere Francesc Picas, ex integrante de Locomía, el grupo de los abanicos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad