Propuestas de AMLO en materia electoral, de remuneraciones y al Poder Judicial no implican ningún impacto al erario: SHCP

Las reformas constitucionales en materia electoral, al Poder Judicial y a la Ley de Austeridad Republicana y Remuneraciones de los Servidores Públicos que envió el presidente López Obrador al recinto legislativo de San Lázaro el pasado 5 de febrero, no representan un impacto económico al erario federal.
Así lo aseguraron la Secretaría de Hacienda en un reporte que remitió a la Cámara de Diputados, respecto a las evaluaciones de impacto presupuestario que realizó a las tres iniciativas mencionadas, ya que no consideran la creación o modificación de unidades administrativas y plazas laborales.
En tanto, la revisión que hizo la Secretaría de Gobernación establece que también se descarta la creación de nuevas instituciones dentro de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Y que el proyecto del Poder Ejecutivo tampoco tiene impacto en los programas aprobados a las dependencias y entidades de la administración, toda vez que no hay erogación alguna distinta a las ya programadas.
En los documentos enviados a la Cámara de Diputados se aclara que las evaluaciones no prejuzgan, ni validan la información de los alcances de las acciones que propone su contenido, ni constituye opinión jurídica alguna con respecto a otras leyes y disposiciones.



