Violencia ahora paraliza a Guerrero
En la entidad se suspendieron las actividades escolares, el servicio de transporte público e incluso la Feria de la Bandera de Iguala
En Guerrero, la violencia ha paralizado a diferentes ciudades, como Chilpancingo e Iguala, luego vivir hechos violentos como el asesinato de cuatro choferes de transporte público, un ataque armado contra el aspirante a la alcaldía por el PVEM, Erick Catalán, así como la circulación de un mensaje de advertencia.
“Se les comunica a toda la ciudadanía de Chilpancingo y sus alrededores que no salgan mañana 6 de febrero si no quieren ser afectados, vamos hacer una limpia”, advierte el texto en redes sociales publicado por presuntos integrantes del grupo criminal “Los Tlacos”.
En Chilpancingo, se encuentra suspendidas las actividades escolares, el transporte público y las dependencias del Gobierno federal se encuentran cerradas.
Mientras que el alcalde de Iguala, David Gama Pérez, informó que se tomó la decisión de suspender la Feria de la Bandera, debido al “clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y en el país”.
“El Cabildo, los integrantes del patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con la Feria de la Bandera”.