;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 14:26

No es oportuno discutir reformas constitucionales profundas: CCE

El organismo empresarial consideró que la desaparición de órganos reguladores con autonomía constitucional, trastocan el régimen político

No es oportuno discutir reformas constitucionales profundas: CCE

Este no es el momento para discutir reformas constitucionales profundas como las planteó el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues México está por iniciar un proceso electoral, consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Mediante un comunicado, el organismo cúpula del sector privado que preside Francisco Cervantes, indicó que el paquete de 20 iniciativas impacta la estructura del gobierno, la división de poderes, al régimen democrático y la competitividad del país.

“En el contexto polarizado y los tiempos electorales que vivimos será difícil conseguir el ambiente de reflexión serena e imparcial para analizarlas y discutirlas”, consideró el presidente del CCE.

—  

Por último, el CCE adelantó, al igual que otros organismos del sector privado, que analizarán las propuestas, sobre todo aquellas “relacionadas con la integración y facultades del Poder Judicial, la organización electoral, la integración del Poder Legislativo y la desaparición de los órganos reguladores con autonomía constitucional, representan modificaciones profundas que trastocan el régimen político que hemos construido con contrapesos y equilibrios democráticos, y que deben, en su caso, ser producto de un amplio consenso en torno a principios que unan y no dividan a los mexicanos”, finaliza el documento.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad