Óscar Montes de Oca actual fiscal de Quintana Roo se postula para la Fiscalía General de la Ciudad de México
Dejó a Quintana Roo sin los importantes apoyos de la FGR y con un rezago de más de 300 mil carpetas de investigación.
En la víspera de que el jefe de Gobierno, Martí Batres, envíe al Congreso de la Ciudad de México la terna de los posibles candidatos para nombrar quien será el nuevo fiscal general de la CDMX empiezan a moverse algunos abogados quienes han ocupado puestos en el servicio público tal es el caso del actual fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, quien ha tenido críticas en aquella entidad.
Lo anterior después de su fallido paso por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ahora busca posicionarse como serio candidato a la Fiscalía la Ciudad de México.
Tan pronto, Ernestina Godoy dejó el cargo se le ha visto muy activo y busca apoyo con diferentes personalidades.
Montes de Oca tiene un oscuro pasado en la Fiscalía capitalina, cuando trató de extorsionar a los abogados de Alejandro Gertz Manero, lo que le valió estar vetado en la Conferencia Nacional de Procuradores.
Con ello dejó a Quintana Roo –estado más importante de turismo– sin los importantes apoyos de la FGR.
A Quintana Roo lo dejó sumido con un rezago de más de 300 mil carpetas de investigación y más de 600 cuerpos no identificados en los diferentes Semefo de la entidad.
Por si fuera poco, cobijo durante su gestión a Roberto Damián Hernández Reyna, Cristóbal Martín Mendoza Vicente y Gustavo Caballero implicados penalmente en el ‘Caso Sterling’, quedando en la impunidad.
Montes de Oca en su intento por llegar a la Fiscalía de la Ciudad de México se fondea y recibe ayuda de Rubén Zarif Ávalos desde la Fiscalía de Quintana Roo.
Conocido en Quintana Roo como el ‘Rey del Despojo’ junto con Teresa Ferrat ha obtenido ganancias millonarias con lo que pretende postularse y ocupar la vacante como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.