Descubren una ciudad antigua que quedó sumergida en costas de Australia
Los científicos hallaron una ciudad perdida bajo las aguas de la isla, como la mítica Atlántida
Un grupo de científicos hizo un hallazgo de lo que parece ser una antigua ciudad sumergida en las costas de Australia. Este histórico descubrimiento se llevó acabo en la plataforma noreste de Sahul, en la región norte de Kimberley.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Quaternary Science Reviews, en la plataforma submarina se encontraron vestigios y signos de vida humana que datan del Pleistoceno tardío, hace aproximadamente 2.5 millones de años. No obstante, aproximadamente la mitad de la plataforma se sumergió hace 12 mil y 9 mil años atrás debido a un rápido aumento global del nivel del mar.
Lo que antes se consideraba un desierto resultó ser una plataforma repleta de lagos, ríos, arroyos de agua dulce y salada, así como un gran mar interno. Se calcula que en este entorno acuático podría haber albergado una población estimada entre 50 mil y 500 mil personas.
Te puede interesar:
Los científicos sugieren que aquellos que se dirigieron hacia un archipiélago en la plataforma se convirtieron en los “primeros exploradores marítimos de Wallace”. Gracias a este hallazgo se destapa un pasado olvidado el cual destaca la adaptabilidad de las comunidades humanas ante diferentes desafíos como lo son los cambios ambientales.
Este descubrimiento aún deja varias incógnitas sobre la historia de este entorno perdido. Los científicos planean continuar reconstruyendo la paleoecología y encontrar vestigios que los ayuden a reconstruir más lo que alguna vez fue esta ciudad.