;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:36

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Descubren en Chichén-Itzá marcador de juego de pelota

En “Así las cosas con Loret”, el arqueólogo José Osorio explicó la importancia del descubrimiento de una pieza del 800 D.C.

#Entérate con José Osorio

#Entérate con José Osorio

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000135698//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Excavando una estructura que se encuentra cerca del juego de pelota de Casa Colorada, se encontró una pieza esférica con inscripciones que representan a dos jugadores de pelota y una serie jeroglífica, se trata de una pieza única en el sitio y probablemente en el mundo.

El arqueólogo José Osorio, dijo que la han denominado como marcador del juego de pelota.

Es una pieza que se esculpió para conmemorar un evento muy importante que se hizo, la fecha tentativa es de más o menos finales del 800 D.C. Probablemente se trate de un evento donde participaron dos personas de lugares importantes y dado lo grande del acontecimiento, se esculpió y se hizo este elemento, que estuvo originalmente empotrado a una de las fachadas de acceso como para señalar que estás entrando a un área donde hubo un evento significativo entre dos personajes importantes”, concluyó en su declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad