CIENCIA
CIENCIA

Descubren en Australia la huella del dinosaurio más grande del mundo

En la península de Dampier, paleontólogos hallaron una pisada de 1.7 metros de longitud

Descubren en Australia la huella del dinosaurio más grande del mundo

La huella corresponde a un dinosaurio de cuello largo, el cual es identificado como un saurópodo hervíboro que medía aproximadamente 5.4 metros de altura. El lugar donde fue encontrada ha sido bautizado como el “Jurassic Park” de Australia, mismo que se encuentra al noroeste del país y abarca 25 kilómetros a la redonda.

El profesor australiano, Steve Salisbury, responsable del hallazgo, afirmó a difrentes medios locales que a lo largo de la historia no existe ningún otro rastro que se le asemeje y que a la par de dicho descubrimiento, fueron encontradas otras 21 huellas y diversas rocas de aproximadamente 140 millones de años de antigüedad.

El equipo de paleontólogos de la Universidad de Queensland, tardó 5 años en realizar los respectivos estudios y declaró que es un hecho insólito que demuestra que los grandes dinosaurios no sólo habitaron en Sudamérica durante el periodo cretácico temprano.

Cabe mencionar que esta huella supera a la encontrada en Bolivia, en julio pasado, la cual tenía una longitud aproximada de 1.5 metros y pertenecía a un Terópodo Alebisaurio, el dinosaurio carnívoro más grande conocido hasta el momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir