Critica Xóchitl Gálvez la estrategia de abrazos no balazos de AMLO
La candidata afirma que es negligencia criminal y no existe el combate a la delincuencia
La Candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, volvió a criticar la estrategia de abrazos no balazos del presidente, a raíz de la jornada violenta vivida en Tabasco la noche de este viernes.
“Lo que sucedió en Villahermosa es una prueba clara que los abrazos no son la solución, que esta estrategia de seguridad, que más bien no es una estrategia, es negligencia criminal, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos están siendo para los ciudadanos”.
Dijo que este gobierno ha claudicado en el combate al crimen organizado y le ha cedido el territorio.
Cuando este gobierno llegó no había delincuencia en los niveles que hay hoy en Tabasco, en Chiapas y en Campeche.
De gira por Apetatitlán, Tlaxcala, la candidata señaló que se encontró con gente trabajadora que vende diversos productos para sacar adelante a sus familias.
“Mucha gente se ha burlado de que vendí gelatinas, y ahorita veía a mujeres vendiendo pan, vendiendo tamales, vendiendo de todo, de todo para salir adelante, porque aquí en Tlaxcala la gente es muy trabajadora”.
“Lo primero que me encargó mi marido, un pan de fiesta. Me dijo ‘si vas a Tlaxcala, tráeme un pan de fiesta’. Yo creo que Tlaxcala está en todos los estados del país con su famoso pan de fiesta”.