;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 23:51

Renuncia de Zaldívar evidencia que está al servicio de la 4T: Luis Espinosa

El diputado señala que queda claro por qué el ministro apoyaba siempre al gobierno

Renuncia de Zaldívar evidencia que está al servicio de la 4T: Luis Espinosa

Renuncia de Zaldívar evidencia que está al servicio de la 4T: Luis Espinosa(Cuartoscuro)

México

El líder de los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), evidencia que siempre estuvo al servicio de la 4T bajo el mando del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora queda claro la orientación de sus resoluciones y la tendencia a apoyar siempre al gobierno, por lo que no sería extraño verlo pronto en algún cargo en la administración federal.

“Mientras el ministro Zaldívar estuvo al frente de la Corte jamás hubo una revisión de los fideicomisos que hoy quiere quitarle al Poder Judicial, esto es mientras estuvo al frente de la Corte un amigo de la 4T pues no se tocaron los fondos. Yo le preguntaría al ministro Zaldívar ¿por qué se va un año antes de terminar su cargo y si se va a integrar, como dijo Mario Delgado, a participar en la 4T”.

“Efectivamente ante los cambios que se vienen en el 2024 se esté anticipando para alcanzar un buen lugar como Procurador en la siguiente administración, pero que yo sepa no lo ha manifestado en esos términos, pero sí puedo decir que ante lo que está haciendo la 4T con el propio Poder Judicial y renunciar pues ya es un mensaje”, indicó el legislador del PRI, Brasil Acosta.

—  

A su vez la diputada del PAN, Margarita Zavala, lamentó que Arturo Zaldívar haya dejado un cargo tan importante en el Poder Judicial para acompañar una campaña política que no sabe si será exitosa o no.

“Hay que dar dignidad a cada uno de los cargos y haberse ido a una campaña política pues es muy lamentable, debería cuidar más eso. Y bueno para algunas cosas está inhabilitado, aunque se ahorra como 8 meses de inhabilitación, pero es lamentable porque habla de su enorme parcialidad, y a mí me pareció más que esquirol como muy sumiso”.

—  

Los legisladores de la oposición consideraron que esta repentina decisión de Arturo Zaldívar, muestra las ambiciones políticas del impartidor de justicia, pues no había causa grave para renunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad