;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:36

Migración

Migración. La llegada descontrolada de migrantes afecta la economía

Alerta la CONCANACO-SERVyTUR por desorden en fronteras y una fuerte presión social nunca antes vista

La llegada descontrolada de migrantes afecta la economía

La llegada descontrolada de migrantes afecta la economía(FOTO: Cuartoscuro)

México

La llegada masiva y descontrolada de migrantes en las ciudades fronterizas del norte y sur de nuestro país provocan un daño a la economía y el comercio. Además de que ha provocado un desorden y una presión social nunca antes vista, alertó el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada

Sahar dio a conocer que se han visto gravemente perjudicados más de 534 mil establecimientos del sector Comercio, Servicios y Turismo, ubicados en la frontera con Estados Unidos, debido a la alta demanda de atención y servicios básicos.

Tejada Sahar dijo que las ciudades localizadas en la zona fronteriza del país, no cuentan con la preparación necesaria para recibir a estos grupos y mucho menos para hacer frente a sus exigencias.

El líder del comercio establecido en el país, denunció que, por parte de las personas migrantes, existen conductas inapropiadas que van desde la invasión, daño a espacios públicos y privados, vandalismo en corredores comerciales, alteración del orden público, enfrentamientos con las autoridades, robos, asaltos, acoso sexual a mujeres y un riesgo inminente para la salud pública debido a la falta de vacunas e inmunizaciones.

Por lo anterior expuesto, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y salvaguarden la paz y la tranquilidad social en las zonas fronterizas del país; que con determinación enfrenten esta crisis migratoria, velando por la seguridad y la calidad de vida de los mexicanos, demandó la intervención directa de la Secretaría de Gobernación, de las autoridades locales y estatales de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como de Chiapas.

Destacó que es impredecible la conformación de un consejo consultivo integrado por representantes de la Iniciativa Privada y la sociedad civil, con la presencia de especialistas nacionales e internacionales en Derechos Humanos. Pues es urgente que el gobierno de México desarrolle una política pública adecuada que aborde de manera efectiva la situación migratoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad