;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:51

ELECCIONES PRESIDENCIALES

ELECCIONES PRESIDENCIALES. Morena a la cabeza; Sheinbaum es la mejor posicionada para 2024

W Radio, Enkoll y El País presentan los resultados de su encuesta Presidenciables 2024

Morena a la cabeza; Sheinbaum es la mejor posicionada para 2024

Morena a la cabeza; Sheinbaum es la mejor posicionada para 2024(foto: WRadio)

México

Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales de cara al proceso presidencial de 2024 con una preferencia bruta del 51% en la intención de voto de los mexicanos, por el contrario, el 43% nunca votaría por el candidato del PRI, el 15% no elegiría al candidato del PAN, y solo el 10% no votaría por el presidenciable de Morena; así lo revela la encuesta Presidenciables 2024 realizada por W Radio, Enkoll y El País.

Con un 72% el panista Ricardo Anaya es el personaje político más conocido por los votantes; seguido del canciller Marcelo Ebrard con un 71% de popularidad y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 68%.

En el resto de la lista de políticos más conocidos aparecen personajes como Margarita Zavala con un 64%, Luis Donado Colosio Riojas con el 58%, Santiago Creel con el 54%, Beatriz Paredes con el 53%, Alfredo Del Mazo y Miguel Ángel Mancera con un 51%, y Miguel Ángel Osorio Chong con el 48%.

También encontramos a Lilly Téllez con el 44% de popularidad, Ricardo Monreal con el 41%, Samuel García con el 38%, Gerardo Fernández Noroña y Claudia Ruiz Massieu con el 37%, Enrique Alfaro con el 34%, Enrique de la Madrid con el 29%, Alejandro Murat con el 27% y Adán Augusto López con el 24%.

 A pesar de que Sheinbaum no es la política más conocida por los mexicanos, la mandataria capitalina se lleva las mejores calificaciones con un 67% de aprobación; por arriba del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con un 57%, seguido muy de cerca del alcalde de Monterrey, Luis Donado Colosio Riojas, quien obtuvo el 55% de buenas opiniones.

Por el contrario, entre los aspirantes que se llevan las peores opiniones de los mexicanos se encuentran Ricardo Anaya con el 51%, Lilly Téllez con el 50% de mala calificación, Dante Delgado con el 43%, Margarita Zavala con el 42%, mientras que Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid y Alfredo del Mazo con el 41%.

Entre los candidatos presidenciables por partido, los mejores posicionados son:

  • Claudia Sheinbaum de Morena, con una preferencia bruta del 34% de los mexicanos.
  • Lilly Téllez del PAN, con un 19%.
  • Beatriz Paredes por el PRI, con un 16%.
  • Luis Donado Colosio Riojas con el 30%.

Sea cual sea el candidato, Claudia Sheinbaum (34%) y Marcelo Ebrard (22%) con la alianza Morena, PT y PVEM, se llevarían la mayoría de votos si hoy fueran las elecciones presidenciales del 2024.

 Por otra parte, con el 49% de preferencia bruta, Sheinbaum le ganaría a Luis Donado Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano quien solo se llevarían el 18% de los votos, así como a Ricardo Anaya del PAN, PRI y PRD, que solo obtendría el 15%.

Marcelo Ebrard como candidato de Morena, PT y PVEM, también ganaría con una preferencia del 42% de los votos; por encima de Colosio Riojas con un 21%; y Anaya con el 17%.

En otra posible terna, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, también se lleva la intención de voto con el 50%; por arriba de Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano con el 18% y Lilly Téllez, otra posible candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, con el 14%.

En el mismo caso, pero con Ebrard como presidenciable, Morena también se llevaría la elección con una preferencia bruta del 40% de los votos; seguido de Colosio Riojas con el 21% y Téllez con solo con el 17%.

 La encuesta Presidenciables 2024 fue aplicada del 28 de abril al 2 de mayo de 2023, y se entrevistaron cara a cara a 1,208 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad