;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 07:56

"Exageran", dice AMLO por conflicto de taxistas con Uber en Cancún

El presidente asegura que no afectará al turismo

"Exageran", dice AMLO por conflicto de taxistas con Uber en Cancún

"Exageran", dice AMLO por conflicto de taxistas con Uber en Cancún(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como exagerado calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los enfrentamientos entre taxistas sindicalizados y choferes de la aplicación Uber en Cancún, Quintana Roo, afirmando que la situación está bajo control.

Durante la mañanera, el primer mandatario descartó que los bloqueos que se ha dado por los taxistas, afecte el turismo en esa parte del sureste mexicano y por el contrario consideró que puede ser un asunto de interés económico el hacer más ruido sobre el tema.

“Y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de billullos pues siempre se magnifican las cosas y si a esto se le agrega que quisieran pues, que en México hubiesen problemas, todo el tiempo, pero no, porque imagínense si yo hubiese visto a la Gobernadora preocupada pidiéndome apoyo, sí lamentable todo eso y reprobable, pero están exagerando un poquito, un poquito, un poquito, pues el mensaje es que se están solucionando las cosas, que hay diálogo y que pues ahora se atienden todos los problemas”.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que es mucho más la propaganda lo que se ha visto, que realmente sucede y se pronunció porque todo se solucione por la vía legal y entre las autoridades estatales.

“Pues en los dos casos que se pongan de acuerdo y algo que es fundamental, que no se acuda a la violencia que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y la vía legal”.

Cuestionado sobre la afectación al turismo en zonas como Cancún y la Rivera Maya, después que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que buscan viajar a Quintana Roo, López Obrador enfatizó en que en ese sentido todo marcha bien, pues los turistas pueden entrar y salir del aeropuerto sin problemas.

Desde Palacio Nacional añadió que la gobernadora Mara Lezama, ya se encuentra atendiendo las demandas de los trabajadores del volante que acusan de competencia desleal a las aplicaciones digitales de taxis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad