;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 17:32

Bloquean Eje Central y Fray Servando; piden libertad de siete jóvenes

Exigen la detención de Tracey Palafox, una posible estafadora que los acusó de intento de secuestro, con el fin de no saldar una deuda

Bloquean Eje Central y Fray Servando; piden libertad de siete jóvenes

Bloquean Eje Central y Fray Servando; piden libertad de siete jóvenes / FOTO: Victor Sandoval

Ciudad de México

Integrantes del Colectivo Libertad para los 7, acompañados por familiares y amigos de seis mujeres y un hombre que se encuentran presos, exigen su liberación y la detención de Tracey Palafox Hernández, quien supuestamente los acusó de manera infundada y “fabricada” de privación ilegal de la libertad.

Los inconformes señalaron que esta mujer es una de las más grandes defraudadoras por reventa de boletos apócrifos para conciertos.

Los manifestantes cerraron el cruce de las vialidades Eje Central y Fray Servando Teresa de Mier, y al cruce con José María Izazaga, donde extendieron pancartas en las que plantearon el caso que consideraron como una injusticia.

Detallaron que la mujer los citó para pagarles una cantidad por la venta de unos boletos, pero la posible estafadora los acusó de intento de secuestro, con el posible objetivo de no saldar su deuda.

Las personas detenidas son las hermanas Iretzy, Ixchel y Mildred Romero; además Hilary Merchant, Octavio Castillo, Fernanda Hernández y Denys Pineda.

Familiares de los procesados señalaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron el 22 de noviembre del año pasado, sin investigación y sin orden de aprehensión. Consideraron que no existe fundamento legal para su detención y supuestamente la acusación de la posible defraudadora fue inflada por los policías para justificar su actuación.

Los inconformes marcharon hacia la Fiscalía General de Justicia capitalina para exponer el caso y denunciar la irregular detención de las siete personas.

Además, pedirán que la fiscal Ernestina Godoy indague a la que se hace pasar como víctima y que lleguen al fondo del asunto para que procesen a Tracey Palafox Hernandez. por múltiples fraudes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad