“México estará siempre en mi corazón”: Benedicto XVI
El Papa aseguró que llegó a comprender el amor de su predecesor, Juan Pablo II por este país
México
Benedicto XVI tuvo la oportunidad de visitar México del 23 al 26 marzo de 2012, bajo el sexenio de Felipe Calderón, quien acompañado de su esposa, Margarita Zavala le dieron un caluroso recibimiento a su llegada.
En su única visita oficial hecha estuvo presente en León Guanajuato, donde recorrió aproximadamente 32 kilómetros por el Boulevard López Mateos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. También ofreció una misa ante miles de personas en el Parque Bicentenario ubicado en Silao. Cabe señalar que aprovechó para sobrevolar el Cerro del Cubilete, donde pudo apreciar la conocida estatua de Cristo Rey.
El pueblo mexicano le dio la bienvenida con una serenata acompañada de un mariachi afuera del Colegio de Miraflores, lugar donde se hospedó. Ahí aprovechó para saludar a los fieles y para dirigirles unas emotivas palabras:
<em><strong>“Queridos amigos, muchísimas gracias por este entusiasmo. Estoy muy feliz de estar con ustedes. He hecho muchos viajes, pero nunca he sido recibido con tanto entusiasmo”.</strong></em><em><strong>“Ahora entiendo por qué el Papa Juan Pablo II dijo: ‘Yo me siento un Papa mexicano’. Llevaré conmigo, en mi corazón, la impresión de estos días. México estará siempre en mi corazón”.</strong></em>
—
Así mismo, Joseph Ratzinger puntualizó dentro de su estancia en México que pediría al Señor y a la Virgen de Guadalupe por el pueblo mexicano para que hiciera honor a la fe recibida y a sus mejores tradiciones además de que aseguró que rezaría por los más necesitados especialmente por los que sufren a causa de “nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”.