Liberan a ebrio que arrolló y mató a comerciante en Edomex
La Ministerio Público, Leticia Meraz, favoreció al irresponsable conductor para obtener su libertad
Estado de México
En otra lamentable acción de la justicia a cargo de jueces y ministerios públicos, la Fiscalía del Estado de México liberó al hombre que atropelló y mató a un vendedor de tamales al conducir en estado de ebriedad, mientras el fallecido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, empujaba su triciclo.
Ante esta situación la familia de la víctima exige justicia.
A través de su cuenta de Facebook, uno de los dos hijos del comerciante fallecido que en vida llevó el nombre de Jorge Claudio, informó que el conductor fue dejado en libertad “porque su plazo de 48 horas había pasado” y además su familia presume de tener “mucho dinero e influencias”.
El joven agregó que las autoridades también consideraron la indemnización que debía pagar Ken Omar F., aunque no les han especificado el monto.
“El asesino de mi papá, por obligación debe hacerse cargo de la indemnización, pero también debería estar tras la rejas, porque un homicidio es un homicidio, esté ebrio o no”, condenó el hijo del comerciante muerto a manos de un ebrio conductor.
Y es que la mañana del 24 de diciembre Ken Omar F. en total estado de ebriedad, embistió con su vehículo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a Jorge Claudio mientras este empujaba su triciclo de tamales.
No conforme con haber matado al humilde comerciante el cobarde e irresponsable sujeto se dio a la fuga aunque por suerte fue detenido calles adelante. Las autoridades hallaron que se encontraba en total estado de ebriedad.
Ken Omar F. fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde de acuerdo con el periodista del sector policiaco, Carlos Jiménez, la familia del vendedor de tamales denunció que una ministerio público (Leticia Meraz) estaba retrasando a propósito los peritajes para beneficiar al irresponsable sujeto.
El hijo de la víctima aseguró que no parará hasta obtener justicia para su papá, a pesar de que el responsable y su familia tengan “mucho dinero e influencias”.
“No voy a descansar hasta que mi papá tenga la justicia que merece, porque era un buen hombre, que merecía vivir muchos años más, y que tenía sueños y metas por cumplir, pero desafortunadamente se los arrebató un idiota en estado de ebriedad que por ley y dinero, ahora está libre.”